El pasado lunes, 17 de abril, Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía, y Tomás Cobo, vicepresidente de Unión Profesional y presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, recibieron el I Premio a la Excelencia Profesional otorgado por Unión Profesional de Cantabria.
Victoria Ortega agradeció el galardón “con todo el cariño y el sentido de la responsabilidad que da el tiempo compartido y el compromiso adoptado con la profesión que ejerzo, y con las profesiones a las que represento». En su intervención quiso poner en valor, entre otras cuestiones, la importancia de las organizaciones colegiales a la hora de establecer el marco deontológico: «Nuestros códigos deontológicos ofrecen seguridad a la ciudadanía y es labor nuestra estar atentos a los y las profesionales y a la sociedad; escucharlos, adaptarnos, actualizarnos».
Destacó el compromiso de las profesiones por un futuro «participado y sostenible» dependiente del «trabajo común”, a la vez que reclamó la búsqueda del consenso y el respeto a las instituciones como única vía para avanzar.
Tomás Cobo, por su parte, incidió en la necesidad de promover un Pacto de Estado por la sanidad, y lo hizo argumentando a favor del modelo de asistencia universal y gratuita, “eje del bienestar social” y «elemento clave de la justicia social”.
PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL
Celebrado en el Palacio de la Magdalena, acudieron al acto personalidades destacadas de la comunidad cántabra como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como el presidente de Unión Profesional de Cantabria, Andrés de Diego, que acompañaron a los premiados en un acto en el que también estuvieron presentes el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, la consejera de Presidencia, Paula Fernández, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera y representantes del ámbito judicial, sanitario y empresarial de la Comunidad de Cantabria.
El Premio a la Excelencia Profesional que convoca Unión Profesional de Cantabria tiene como objetivo reconocer a aquellas personalidades que hayan llevado a cabo notables contribuciones en el ámbito profesional de los Colegios Profesionales a partir de políticas, acciones y relaciones que redunden en la importancia de su función y en el progreso de la comunidad. Dicho galardón destaca, a su vez, la labor de mejora y adaptación a los nuevos retos de los Colegios Profesionales en relación con sus profesionales y el potencial multiplicador del reconocimiento público de las profesiones debido a organizaciones holísticas como Unión Profesional de Cantabria.