Unión Profesional celebra su Asamblea General víspera del 40 Aniversario de la asociación y su Congreso 20+20

Celebrada la última Asamblea General del 2019.   El pasado miércoles, 19 de diciembre, tuvo lugar en Madrid la última Asamblea General de Unión Profesional de…

Celebrada la última Asamblea General del 2019.

El pasado miércoles, 19 de diciembre, tuvo lugar en Madrid la última Asamblea General de Unión Profesional de 2019. Convocada con carácter extraordinario, se aprobó por unanimidad la modificación de sus Estatutos, así como los Presupuestos para el curso que viene. Asimismo, se aprobó por unanimidad la admisión de Roberto Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, en la asociación por lo que Unión Profesional pasa a tener treinta y cuatro miembros asociados.

Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, dio la bienvenida a Gustavo Paseiro, recién elegido presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, y felicitó a Josefina Cambra, que ha renovado presidencia al frente del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Hizo un repaso por los últimos hitos internacionales de la asociación, destacando la celebración del Día de las Profesiones Liberales, organizado por la Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL) el pasado 23 de septiembre; así como la última Asamblea General del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS), donde se dio luz verde al Grupo de Trabajo de Igualdad de Género liderado por Unión Profesional; y la invitación del Comité Económico y Social Europeo (CESE) a la sesión dedicada en el Parlamento Europeo a la Inteligencia Profesional y las profesiones liberales.

La presidenta de Unión Profesional hizo mención al convenio recientemente firmado con el Foro Interseccional de Representantes Universitarios (FIRU), así como a la invitación de los promotores de la Unión Profesional de Almería para trasladar las dinámicas de las profesiones a un público universitario y colegial. En el contexto de la Asamblea, se dio cuenta, además, de la actividad de los distintos grupos de trabajo del Plan Estratégico de Unión Profesional, destacando por parte del vicepresidente de Unión Profesional, José Antonio Galdón, la reciente adhesión al Modelo UP de Desarrollo Profesional Contínuo del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Educación, Urbanismo e Igualdad fueron otros de los grupos de trabajo citados antes de llegar al dedicado a la organización del Congreso UP 20+20, evento que coincide con el 40 Aniversario de Unión Profesional, que se llevará a cabo en Madrid los próximos 5 y 6 de mayo del 2020 en el Auditorio de Mutua Madrileña, cuyo Comité de Honor está presidido por S.M. el Rey Don Felipe VI.