Carlyle no tenía razón

Hacia una cultura económica de lo profesional. El título CARLYLE NO TENÍA RAZÓN responde al espíritu del blog de acercar la economía de una manera sencilla. Intentamos desmitificar la frase que enunció…

Hacia una cultura económica de lo profesional.

El título CARLYLE NO TENÍA RAZÓN responde al espíritu del blog de acercar la economía de una manera sencilla. Intentamos desmitificar la frase que enunció Thomas Carlyle en el siglo XIX, la economía es una ciencia lúgubre’. En este sentido, y dado el contexto de cambio, asistimos con mayor premura a una vorágine de noticias, informes, tratados que merecen un interés especial, así como un tratamiento divulgativo y aclaratorio.

Desde Unión Profesional tenemos el propósito de transmitir desde este foro 2.0, desde este blog un análisis que nos acerque con otra perspectiva a comprender el cómo y el porqué de la Economía en el entornos profesional y colegial. Para ello, utilizaremos una batería de definiciones, reflexiones y ejemplos basados en la teoría económica, que encontramos también en el Estudio UP titulado Impacto en la Economía Nacional de la Regulación de los Colegios Profesionales. Asimismo, trataremos temas de actualidad para los profesiones, como los que pueden encontrarse a través de nuestras etiquetas —Economía y Servicios Profesionales, Datos y Transparencia, TTIP— o aquellos compendiados en nuestros informes y más recientes estudios, como es el caso del dedicado al Análisis Global de Riesgos en las Organizaciones Colegiales.

[button icon=»» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»http://carlylenoteniarazon.blogspot.com.es/»]Ir al blog[/button]