Las organizaciones colegiales como instituciones de mediación

Una breve guía que recoge los aspectos básicos de las organizaciones colegiales como potenciales instituciones de mediación. El presente cuadernillo elaborado por Unión Profesional, recoge en 6…

Una breve guía que recoge los aspectos básicos de las organizaciones colegiales como potenciales instituciones de mediación.

El presente cuadernillo elaborado por Unión Profesional, recoge en 6 puntos –haciendo especial hincapié en las organizaciones colegiales como instituciones de mediación– diferentes cuestiones relativas a la mediación como método alternativo-adecuado de resolución de conflictos (ADR).

Con un tratamiento sencillo y ameno, las páginas del cuaderno responden a temas como qué se entiende por mediación según la ley, la normativa básica y más destacada relativa al asunto, recoge también la figura del mediador y las condiciones para ser considerado como tal, así como los principios informadores que han de regir en el desarrollo de las mediaciones (voluntariedad y libre disposición, neutralidad, confidencialidad e igualdad de las partes e imparcialidad de los mediadores).

El apartado cinco recoge los aspectos que definen a las organizaciones colegiales como instituciones de mediación, sus funciones en este marco y en último lugar, el papel desempeñado por Unión Profesional como asociación estatal que aúna a las profesiones colegiadas españolas, en el impulso conjunto, coordinado y homogéneo de determinados aspectos de la mediación como pueden ser la conducta o deontología del mediador, la formación o la investigación, en el sector de las organizaciones colegiales.

 

[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»https://unionprofesional.com/manuales/guiarapida_mediacionorganizacionescolegiales.pdf»]Descargar PDF[/button]

[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»http://issuu.com/unionprofesional/docs/guia__mediacion_organizaciones_cole»]Ver en ISSUU[/button]


Si tienes interés en difundir, adaptar o replicar esta guía, puedes hacerlo. El cuadernillo dispone de una licencia creative commons (Reconocimiento – NoComercial (by-nc)), cuyos términos son los siguientes: Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. Y en cualquier caso, se ha de citar la fuente.