Una breve guía que recoge los aspectos básicos de las organizaciones colegiales como potenciales instituciones de mediación.
El presente cuadernillo elaborado por Unión Profesional, recoge en 6 puntos –haciendo especial hincapié en las organizaciones colegiales como instituciones de mediación– diferentes cuestiones relativas a la mediación como método alternativo-adecuado de resolución de conflictos (ADR).
Con un tratamiento sencillo y ameno, las páginas del cuaderno responden a temas como qué se entiende por mediación según la ley, la normativa básica y más destacada relativa al asunto, recoge también la figura del mediador y las condiciones para ser considerado como tal, así como los principios informadores que han de regir en el desarrollo de las mediaciones (voluntariedad y libre disposición, neutralidad, confidencialidad e igualdad de las partes e imparcialidad de los mediadores).
El apartado cinco recoge los aspectos que definen a las organizaciones colegiales como instituciones de mediación, sus funciones en este marco y en último lugar, el papel desempeñado por Unión Profesional como asociación estatal que aúna a las profesiones colegiadas españolas, en el impulso conjunto, coordinado y homogéneo de determinados aspectos de la mediación como pueden ser la conducta o deontología del mediador, la formación o la investigación, en el sector de las organizaciones colegiales.
[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»https://unionprofesional.com/manuales/guiarapida_mediacionorganizacionescolegiales.pdf»]Descargar PDF[/button]
[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»http://issuu.com/unionprofesional/docs/guia__mediacion_organizaciones_cole»]Ver en ISSUU[/button]
Si tienes interés en difundir, adaptar o replicar esta guía, puedes hacerlo. El cuadernillo dispone de una licencia creative commons (Reconocimiento – NoComercial (by-nc)), cuyos términos son los siguientes: Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. Y en cualquier caso, se ha de citar la fuente.