Team building

En los últimos años ha aumentado el número de empresas que incluyen actividades orientadas a reforzar las relaciones personales entre los empleados, a fin de generar…

En los últimos años ha aumentado el número de empresas que incluyen actividades orientadas a reforzar las relaciones personales entre los empleados, a fin de generar comunidad y mejorar el ambiente laboral en la plantilla.

Estas iniciativas tratan de fortalecer el sentimiento de cohesión y de pertenencia al equipo creando un ambiente distendido, con el que se busca involucrar a todos los empleados en torno a un proyecto común e incrementar así la productividad de la organización.

Aunque la popularidad de estas actividades se ha ido acrecentado con el paso de los años, el conocido team building o fomento de trabajo en equipo se remonta a principios del siglo XX, siendo imprescindible para su impulso el experimento de Hawthorne. Fue entonces, cuando las organizaciones empezaron a contemplar otras cuestiones, más allá del salario monetario, para fomentar la retención y la productividad de los empleados.

Conoce un poco más sobre estas actividades a través del siguiente test.