El progreso de nuestras sociedades depende, en gran medida, de la adopción de soluciones concretas que emergen de acciones creativas e innovadoras. Un proceso que se inicia con la generación de ideas novedosas y que culmina con la materialización de estas, a través de cambios basados en conocimiento que generan valor. Las profesiones colegiadas han de impulsar ambos elementos en el transcurso de su actividad diaria, a fin de aportar soluciones que respondan a las necesidades que va requiriendo la ciudadanía. Del mismo modo que han de trabajar para que la introducción de estos cambios tenga como fin último la mejora de la calidad de vida de las personas, habiendo de permanecer alerta a las posibles desigualdades que puedan emerger.
«El significado de la palabra creatividad está abierto a una amplia interpretación, ya que puede abarcar desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en un contexto socioeconómico. Sin embargo, su vital importancia es incuestionable; de ahí que las Naciones Unidas designara el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con el fin de concienciar del papel que juega la creatividad en el desarrollo humano». Con estas palabras comienza la redacción apuntada por Naciones Unidad en el día en el que se conmemora a nivel mundial la Creatividad y la Innovación.
Unión Profesional ha elaborado un nuevo test de 10 preguntas para tomar conciencia sobre el papel que tiene el conocimiento, la experiencia, la investigación y su proyección práctica en soluciones concretas, donde las profesiones desempeñan un rol relevante en beneficio del conjunto de sus destinatarios, la ciudadanía.
Test anteriores:
- Febrero: Acerca de los derechos de las personas refugiadas
- Marzo: Acerca de los derechos de las personas consumidoras