El el cuidado del ambiente debería ser un valor trasversal a todas las actividades humanas. Todas, de una u otra forma, pueden contribuir a un mayor cuidado del medio, evitando aquellas actividades que continúen degradándolo, contribuyendo a su restauración y fomentando una nueva cultura que incluya el ambiente en cualquier consideración del progreso.
La degradación ambiental y su conexión en el marco del ejercicio profesional requiere de un tratamiento específico. En línea con la búsqueda de la excelencia profesional, este documento, elaborado en colaboración con la Cátedra de ética Ambiental (Universidad de Alcalá de Henares), ofrece un conjunto de orientaciones amplias, así como previsiones normativas adaptables a las particularidades de cada corporación colegial, con el objetivo de facilitar la inclusión de presupuestos concretos en los códigos deontológicos de cada profesión. Así, quedarán recogidos adecuadamente ámbitos de actuación profesional en los que la preservación del medio ambiente sea prioritaria.
Ética ambiental en los códigos deontológicos
En línea con la búsqueda de la excelencia profesional, este documento ofrece un conjunto de orientaciones amplias, así como previsiones normativas adaptables a las particularidades de cada corporación colegial, con el objetivo…